Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Inauguran ruta del trolebús del Centro Histórico en Mexicali

Serán 2 unidades con capacidad para 25 personas las que realizarán el recorrido los días sábado y domingo. 

Se realizó el evento de inauguración del trolebús del Centro Histórico en Mexicali que entrará en funciones a partir de este fin de semana.

Fue la mañana de este jueves cuando los trolebuses tuvieron su primer recorrido por el corazón de la ciudad, partiendo del museo Sol del Niño y terminando en la Chinesca.

El delegado del Centro Histórico, Rubén Chen, informó que serán los días de sábado y domingo cuando se realicen los recorridos por los lugares más representativos de la ciudad.

Son dos unidades con las que se cuenta actualmente, mientras que cada una tiene capacidad de 25 personas solamente.

Rubén Chen comentó que los viajes tendrán un costo de 90 pesos y durarán aproximadamente una hora, por lo que esperan el apoyo de los mexicalenses.

“El recorrido es un circuito que inicia en el Sol del Niño y se desplaza por la zona de la Chinesca, a la zona de la garita internacional, a la zona de Catedral, pasa por el Palacio de Gobierno, es un recorrido completo”, mencionó Rubén Chen.

La alcaldesa de Mexicali comentó que se ha trabajado en rehabilitar y renovar el Centro Histórico de la ciudad y la ruta turística impactará de manera directa en la afluencia de la zona.

“Es algo que comprende todos los aspectos, desde la restructuración de los edificios, de a poco hemos ido integrando más elementos y por supuesto este será un elemento muy llamativo, vistoso e integrador”, mencionó Norma Bustamante.

El Imparcial: imagen de artículo

El primer recorrido

Fue cerca de las 10:40 horas de la mañana cuando los trolebuses realizaron su primer recorrido, partiendo desde el Sol del Niño y terminando en la Chinesca.

Hubo una gran cantidad de invitados entre los que figuraron la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, Carlos Gómez, titular de Fiarum y algunos empresarios.

El recorrido finalizó cerca de las 11:20 horas de esta mañana, teniendo una duración de poco más de media hora.

El Imparcial: imagen de artículo

Algunos de los invitados expresaron su emoción por el proyecto, como Carlos Gómez, titular de Fiarum, quien mencionó que la gente estará feliz cuando realicen el recorrido.

Durante el camino se explicó un poco de la historia de algunos lugares como la Chinesca, cine Curto y se lograba escuchar música de Pedro Infante y canciones clásicas del país.

Será a partir del fin de semana cuando los ciudadanos podrán hacer uso de los “camioncitos” para conocer un poco más de la historia de Mexicali.

En esta nota