Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CIS

Inaugura DSPM subcomandancia Zona Noreste

Tendrá mejor capacidad de respuesta para residentes de toda esa área.

MEXICALI, Baja California.- Cerca de 50 mil habitantes de la zona noreste de Mexicali serán beneficiados con la instalación de un nuevo Centro Integral de Seguridad, que brindará atención a cerca de 109 colonias de la zona.

Inaugurada este martes 17 de septiembre por autoridades municipales y estatales, la subcomandancia tuvo una inversión de 29 millones 750 mil pesos, e incluye 35 áreas entre las que resaltan una Unidad de Violencia Intrafamiliar y la Unidad de Atención al Menor.

Para el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, la construcción de este centro refuerza la seguridad no solo de las colonias de la zona, sino también de quienes cruzan la Garita Este, conocida popularmente como Garita Nuevo Mexicali.

El edil mexicalense comentó que la apertura del centro es solo la primera parte, pues el proyecto original prevé instalar una academia de adiestramiento para policías, un campo de tiro y otras adecuaciones como una estación de bomberos.

Aunque esto recaerá en las próximas administraciones, Sánchez Vásquez dijo sentirse seguro de que se continuará con el proyecto.

Yo creo que todo lo que sea para sumarle a Mexicali, que sea por el bien de la seguridad, todo debe ser atendido” dijo.

La nueva subcomandancia cubrirá de este a oeste la zona entre Justo Sierra y la carretera al Aeropuerto Internacional, y de norte a sur la que abarca de la avenida Colón a la Calzada Independencia.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, señaló que se espera una mejora en los tiempos de respuesta de los oficiales de policía.

Esto dado que anteriormente los traslados desde la Comandancia ubicada en la avenida Anahuac hacían que la llegada de los elementos policíacos tardara incluso más de una hora.

“La verdad era casi una hora de traslado, hoy va a ser más rápido” indicó.

“Se va a dividir la carga de trabajo, entonces el monitoreo va a ser más”, comentó.

En esta nota