Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Impugnan resolución del Ieebc contra referéndum constitucional

MEXICALI, B.C.- Un recurso de inconformidad se presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), en contra de la declaración de improcedencia emitida por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) sobre la solicitud de referéndum constitucional contra la reelección sin dejar el cargo.

Octavio Sandoval López, presidente de Coparmex Mexicali, confirmó que desde hace alrededor de dos semanas se presentó el recurso de impugnación, que actualmente ya fue recibido por el organismo.

En la página de internet del tribunal electoral local, el recurso de impugnación aparece con la clave RI-24/2021, presentado por Eduardo Guerrero Maymes, quien también fungió como representante legal de los ciudadanos que hicieron la solicitud.

"Recurrimos al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para que se pronunciara, porque están violando ahí derechos humanos que estamos queriendo hacer valer" señaló Sandoval López "estamos esperando la resolución"

Según comentó el empresario, lo que se busca lograr con el referéndum no es eliminar la figura de la reelección, sino crear un antecedente para que los funcionarios públicos no puedan estar en campaña y desempeñar su cargo al mismo tiempo.

"Queremos que quede en ley, que quede documentado que no pueden estar haciendo campaña y cobrando" comentó "estarles pagando como si estuvieran trabajando"

El representante de Coparmex Mexicali señaló que se espera conocer la resolución del tribunal local en una o dos semanas, y que se mantiene la esperanza de que sea a favor de la petición ciudadana.

En caso contrario, se buscará una nueva impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En esta nota