Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TJEBC

Impugnan 5 medios el cambio en gubernatura

Se presentaron en contra de la decisión de  aumentar el plazo de la gubernatura de dos a seis años.

Un total de cinco medios de impugnación se presentaron en contra de la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) de aumentar el plazo de la gubernatura de dos a seis años, confirmó la presidenta del organismo Elva Regina Jiménez Castillo.



Los recursos se presentaron en contra de la sentencia aprobada por una mayoría de los magistrados del Tribunal el pasado martes 7 de mayo, donde se definió extender el periodo de la próxima gubernatura estatal a seis años en lugar de dos, como se había definido en la reforma electoral del 2014.



Una vez dada a conocer la sentencia, se dio un plazo de cuatro días para recibir impugnaciones, mismo que terminó el pasado sábado 11 de mayo, término para el cual se habían presentado ya cinco impugnaciones.



Los recursos fueron presentados por dos ciudadanos y tres partidos políticos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se espera que al inicio de esta semana sean recibidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

En esta nota