Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Imperante invertir en monitores de calidad del aire confiable: Navarro

Señala diputado local que Mexicali requiere 63 monitores de calidad del aire bien ubicados y 100% confiables.

MEXICALI, B.C.- La inversión pública para combatir la contaminación debe enfocarse en la adquisición de monitores de calidad del aire 100% confiables, señaló el diputado de Baja California, Víctor Navarro Gutiérrez.

El legislador hizo énfasis en la necesidad de instrumentos de medición confiables, que permitan tener un rigor estadístico y que midan un espectro más amplio de contaminantes.

En total se requieren 63 monitores de calidad de aire bien ubicados y 100% confiables en Mexicali, explicó el diputado del Congreso de Baja California, antes que pensar en invertir en otro tipo de opciones.


“Primero hay que medir, por supuesto, la misma Ciudad de México, Los Ángeles, Bogotá, primero miden para saber el color de la contaminación”, refirió el diputado morenista.

“En Mexicali con la escasa medición que tenemos, nos damos cuenta que estamos de patas, es una tristeza, que no lo veamos”, enfatizó Navarro.

“Fui criticado porque tuve tendencias muy fuertes, sobre todo en desarrollo sustentable y ecología, conozco el tema, todo el que quiera sumar bienvenido, pero debemos medir la situación en la que se encuentra Mexicali, la desconocemos”, declaró.

Informó que hay insecticidas de uso agrícola, que gasifican y contaminan el Valle, al igual el metano de las empresas y las vacas, así como la expedición de contaminantes de la industria nocturna, lo cual no se está midiendo.

En esta nota