Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Estafas en México

Ilegal juegos de azar en vía pública

Se han recibido reportes de comerciantes ambulantes que están realizando dichas actividades  de manera ilegal en la vía pública y establecimientos.

Los comercios ambulantes que realizan juegos de azar en la vía pública o en establecimientos son completamente ilegales y no cumplen con el reglamento para laborar en esas zonas, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento.

Daniel Humberto Valenzuela informó que no cuentan con la competencia para dar ese tipo de permisos, ya que es en ese tema entraría la Secretaría de Gobernación, siendo un tema federal.

“Sabemos que hay personas que quieren hacer juegos de azares en la calle, y este es un tema de alguna manera de comercio ambulante”, comentó Daniel Humberto Valenzuela.

Expresó que han recibido reportes por parte de ciudadanos sobre comerciantes que se encuentran en la vialidades y prometen dar grandes premios si se ganan dichos juegos, por lo que se ven obligados a retirarlos ya que no se otorgan permisos y están ocasionando un problema para los ciudadanos.

Durante el fin de semana se estuvieron reportando algunas denuncias ciudadanas respecto a estafas que estaban realizando vendedores ambulantes, por lo que Valenzuela Alcocer mencionó que dieron respuesta a uno de estos llamados, sin embargo, los comerciantes ya se habían retirado del lugar .

Informó que al ser un tema de carácter federal, el ayuntamiento de Mexicali no puede otorgar permisos, pero sí pueden realizar el retiro de aquellos que se encuentren en vía pública ya que son considerados mercados ambulantes y no tienen que estar laborando en las calles.

En esta nota