Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Ilegal especular con precios en estado de emergencia

El Departamento de Policía de El Centro, California, invitó a las personas a denunciar los aumentos de precios.

EL CENTRO, California.- La ciudad de El Centro, California, aprobó una declaratoria de estado de emergencia por la pandemia del novel coronavirus o Covid-19, tras la confirmación de dos casos positivos en el condado Imperial.

El Departamento de Policía de la ciudad informó que estarán vigilando la especulación de precios de productos básicos, así como los posibles incrementos, pues es una práctica ilegal y sancionada por la ley cuando hay una declaratoria de emergencia.

Las leyes en California prohíben cargos a productos específicos de más del 10%, y la ley aplica para vendedores de comida, artículos de emergencia, materiales de construcción, gasolina, servicios de limpieza de emergencia, transporte, hoteles y rentas.

Las excepciones en estos casos ocurren cuando los costos de materiales, bienes y mano de obra también aumentan para los negocios o establecimientos.

El Departamento de Policía exhortó a las personas a denunciar los actos de especulación y aumentos de precios excesivos a la línea (760) 352-2111 del Departamento de Policía, pues las sanciones se contemplan con multas importantes y hasta tiempo en prisión.

En esta nota