Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ignora ‘Kiko’ citatorios de la FGE

Tanto Vega de Lamadrid como su esposa Brenda Ruacho hacen caso omiso a las citas de la Fiscalía para comparecer sobre acusaciones de malversación de fondos, señala el Gobernador.

Avatar del

Por Nicolle De León

Ignora ‘Kiko’ citatorios de la FGE(Cortesía)

Ignora ‘Kiko’ citatorios de la FGE | Cortesía

El ex gobernador de Baja California, y la ex primera dama y presidenta del DIF siguen sin comparecer ante las autoridades que investigan denuncias interpuestas por la malversación de millones de pesos públicos, aseveró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Sobre el cateo que se llevo acabo en la casa del ex gobernador, se realizó porque la Fiscalía lo consideró prudente a raíz de la cantidad de información que han obtenido”, declaró el Gobernador de Baja California. Mencionó que el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho de Vega, cometieron un grave fraude contra Baja California, por lo que buscarán hacer justicia.

“Vamos a llegar y vamos a esclarecer caiga quien caiga, y lo que estamos viendo es que hay muchísimos señalamientos, particularmente contra el ex gobernador, por más de 1 mil 700 millones de pesos en facturas falsas que no han podido justificar”, aseveró.

Recordó que se les ha citado a varios ex funcionarios pero no han comparecido, entre ellos la ex presidenta del DIF, Brenda Ruacho de Vega, por un tema más delicado, al tratarse de dinero de los niños y de los programas sociales.

“Por ahí dio una declaración la señora con todo respeto, que iba a venir, se le citó y no vino, se le volvió a citar y no se apareció, las autoridades tuvieron que ir a hacer lo que tenían que hacer”, abundó.

“Son graves fraudes contra todos ustedes, no es cacería de brujas, es justicia nada más, es lo que la gente me pide todos los días, se está armando la carpeta (de investigación), y llegó el momento que de que el ex gobernador venga a rendir cuentas”, explicó.

Contestó a los representantes del PAN, que debieron de haber declarado desde antes de que se realizara un cateo, y que nunca debieron permitir que gente de su partido robara.

“Que bueno que venga la crítica, y se lo dije muchas veces a la gente del PAN, pueden esconder la mano con la que roban, pero no pueden esconder la mano con la que gastan”, concluyó.

En esta nota

Comentarios