No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mandan requerimientos a dueños de unidades que aparecen en el padrón

Ignora 50% notificación para tarjeta de circulación

Avatar del

Por Nicolle De León

Ignora 50% notificación para tarjeta de circulación

Ignora 50% notificación para tarjeta de circulación

La mitad de las personas que son requeridas a sus domicilios para que efectúen el pago de la tarjeta de circulación de su automóvil, ignoran las notificaciones del Gobierno, ya que sólo el 50% responde acudiendo a pagar.

Así lo informó el recaudador de Rentas de Mexicali de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Gustavo Beister Santiago, durante un volanteo para difundir el decreto de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares e impuestos estatales.

El nivel de respuesta es bueno, considerando que así como el mundo y el País, Mexicali también pasa por una crisis económica, por lo que saben que es difícil para la ciudadanía realizar el trámite, justificó.

Agregó que son pocos los que se han acercado para recibir la condonación de multas y derechos extemporáneos, pese a que ofrecen la manera de recibir una ayuda o método de pago más conveniente.

“Ha estado un poco lento el flujo porque apenas acaba de iniciar, tiene apenas lo que va del mes, a partir del 30 de noviembre tendremos un estimado de cuántos lo aprovecharon”, comentó el recaudador.

La idea es que el 100% de los vehículos registrados en el padrón vehicular, se revaliden, pero saben que la meta tiene muchos impedimentos que no dependen del gobierno directamente, subrayó.

“El decreto consiste en la condonación de multas y recargos, multas al 100% y recargos al 50% pagando a seis meses sin intereses, con un pago inicial del 25% y garantizando el crédito fiscal omitido”, comentó.

Precisó que hace falta la regularización de alrededor de 100 mil vehículos, de un padrón de 376 mil en Mexicali, los tiempos para realizar el trámite en tiempo y formar ya expiraron.

El recaudador declaró que suelen realizar hasta 8 mil requerimientos mensuales, a veces bajan a 4 mil, porque así el sistema lo va emitiendo, de los cuales el 50% responde acudiendo a pagar a Recaudación Auxiliar de Rentas.

La dependencia emite sanciones por no transitar en la regularidad, explicó que pueden ser desde 200 a 50 multas diarias, se le genera un requerimiento al conductor para que pase a regularizarse a Recaudación de Rentas.


100 mil VEHÍCULOS NO TIENEN LA REVALIDACIÓN DE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN EN MEXICALI.

8 mil REQUERIMIENTOS DE PAGO REALIZA MENSUALMENTE RECAUDACIÓN DE RENTAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

50% DE DESCUENTO EN RECARGOS OFRECEN ACTUALMENTE A QUIEN NO HAYA REALIZADO EL PAGO DE REVALIDACIÓN

Comentarios