No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ieebc tiene hasta el 31 de julio para definir diputados plurinominales

Antes de que se designe a los plurinominales el tribunal electoral debe resolver las 17 impugnaciones presentadas en la elección de diputados locales.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Por otra parte, el consejero presidente comentó que tienen hasta el día 30 de septiembre para asignar a los 30 regidores de representación proporcional que faltan para conformar los cabildos en los cinco municipios del estado.(Archivo)

Por otra parte, el consejero presidente comentó que tienen hasta el día 30 de septiembre para asignar a los 30 regidores de representación proporcional que faltan para conformar los cabildos en los cinco municipios del estado. | Archivo

Hasta el 31 de julio tiene el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) para definir quiénes serán los 8 diputados de representación proporcional faltantes para conformar la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto, señaló que para que se pueda hacer esta asignación es necesario primero que el proceso electoral cause estado.

Esto ocurrirá una vez que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) resuelva las 17 impugnaciones presentadas por partidos políticos y otros actores sobre la elección de diputados locales del pasado 5 de junio.

“Previamente el tribunal electoral tiene que resolver todas las impugnaciones que se interpusieron en contra de los cómputos distritales, y por disposición de ley este plazo venece el 13 de julio” indicó.

Por otra parte, el consejero presidente comentó que tienen hasta el día 30 de septiembre para asignar a los 30 regidores de representación proporcional que faltan para conformar los cabildos en los cinco municipios del estado.

También para poder realizar esta asignación se debe, en primera instancia, esperar a que el tribunal electoral resuelva las impugnaciones presentadas por la elección de munícipes, para lo que tienen hasta el 31 de agosto.

En esta nota
  • Ieebc
  • diputados plurinominales

Comentarios