Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pescadores

Identifican a pescador fallecido en naufragio 

Uno más continua en calidad de desaparecido; familia pide ayuda.

Como Juan Antonio Murillo, de 47 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado sin vida en la panga "Marelba V", encontrada este viernes al mediodía en Bahía de Kino, Sonora.

El pescador fallecido es uno de los tres pescadores que desde el 27 de diciembre pasado fue reportado desaparecido tras quedar la embarcación a la deriva en el Mar de Cortez.

El sobreviviente es Ricardo Varela Verdugo, de 46 años, mientras que el tercer pescador es Jesús Alonso García, de 45 años, quien aun esta desaparecido.

Sus familiares piden la ayuda de las autoridades y pescadores de San Felipe o Sonora para poder encontrarlo, pues sospechan que pudo haber llegado a una isla o islote de la zona.

Varela Verdugo relató a las autoridades de la Capitanía de Puerto que García había bajado de la panga sobre la tapadera de la bodega, en la que flotó en dirección a un barco que vieron pasar a lo lejos.

El pescador sobreviviente se encuentra internado debido a la deshidratación severa que sufrió al quedar 19 días a la deriva en el mar.

En esta nota