Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

IMSS asegura una semana para canalizar a paciente con especialista

Las consultas se están normalizando en la institución de salud.

El IMSS de Baja California, no tiene tiempo de espera para la consulta general, y solo de una semana de espera para canalizar con los médicos especialistas, aseguró Guillermo García, coordinador de hospitales de la dependencia federal.

El coordinador mencionó que luego de que disminuyera la ocupación hospitalaria por Covid, establecieron como meta realizar 12 mil 500 cirugías y 130 mil consultas en el primer cuatrimestre.

Sin embargo, a punto de finalizar el mes de abril, han llegado al 80% de la meta en cirugías, y el 60% de la meta en consultas, por ello invitaron a la población derechohabiente a que acudan a las unidades clínicas.

García mencionó que la razón por la que mucha gente no se acerca a solicitar los servicios médicos porque teme contagiarse de Covid-19, no obstante, las unidades cumplen con los protocolos de seguridad e higiene.

“En lo que va del 20-21, hemos ido recuperando todos los servicios de todos los niveles del Instituto, en primero y segundo nivel, en consulta de medicina familiar, y en consulta en hospitales de segundo nivel”, declaró.

“Se han aperturado consultas y cirugías con base a la semaforización estatal decretada por Salud, los médicos tienen como instrucción referir al paciente o darle una resolución”, sentenció.

“Hemos visto un poquito de temor en la población, y hace falta crear la cultura de acercamiento a las Unidades, todas cumplen con los protocolos de Covid”, informó el coordinador.

“Ahorita con el tema de la recuperación de servicios, si un derechohabiente se acerca a su Unidad de Medicina Familiar, y si necesita una consulta de cardiología, prácticamente en una semana tendrá su cita”, informó.

El coordinador añadió que las cirugías más realizadas en estos meses, son las de baja complejidad como hernias, urgencias, jornadas de catarata, las cuales se mantendrán en las siguientes semanas.

En esta nota