Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

IMSS BC realiza con éxito siete trasplantes de riñón durante 2022

También se han realizado 11 donaciones de órganos y tejidos, las cuales beneficiaron a 22 personas trasplantadas en otras unidades médicas del IMSS en el país.

En lo que va de 2022, un equipo de médicos especialistas y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California han llevado a cabo con éxito siete trasplantes de riñon en el estado, informó el doctor José de Rey Siqueiros Valencia, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos del Hospital General Regional(HGR) No. 1, en Tijuana.

Siqueiros Valencia añadió que este año también se han realizado 11 donaciones de órganos y tejidos, las cuales beneficiaron a 22 personas trasplantadas en otras unidades médicas del IMSS en el país.

Recordó que es importante fomentar la cultura altruista de la donación que permita a personas con enfermedades terminales, como las renales crónicas, pulmonares, cardiovasculares, hepáticas y padecimientos de la córnea, tener oportunidades de vida.

Siqueiros Valencia mencionó que las personas entre 18 y 65 años pueden donar y son sometidos a una serie de estudios médicos y psicológicos. En vida las personas pueden donar: segmento de hígado, médula ósea y riñones.

Por otra parte, agregó que la donación cadavérica puede ser de personas entre los 2 y los 70 años que hayan perdido la vida por muerte encefálica. Se puede donar el corazón, pulmones, hígado, páncreas, intestino, riñones, corneas, músculo, hueso y piel.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde, quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

En esta nota