Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Hospitales podrían solo atender a pacientes Covid-19

Nuevamente los hospitales públicos de Baja California podrían ser reconvertidos y solo atender a pacientes que presenten Covid-19 debido al aumento de los contagios.

Así lo anunció el secretario estatal de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien hizo referencia especialmente al Hospital General de Tijuana (HGT), en donde se reservaría la atención a los enfermos ajenos al coronavirus.

Comentó que las próximas autoridades de salud serán las que decidan como atenderán la pandemia, ya que está a días de dejar el cargo. “Tiene toda la posibilidad de serlo y, si es necesario, estoy seguro que los siguientes funcionarios de salud lo harán. Aquí no se trata de que queramos o no queramos.

El miércoles en el Consejo Estatal de Salud hablamos de la preparación de las unidades prehospitalarias, lo que en su momento en el invierno negro se usaban a diario, eso es una posibilidad”, declaró Pérez Rico.

Asimismo, confirmó que uno de los pisos de la Clínica Uno del IMSS suspendió la atención a las pacientes de gineco-obstetricia, quienes serán atendidas en la Clínica 7 del IMSS, Hospital Materno Infantil, Issste e Issstecali.

En la primera ola de la pandemia los hospitales que únicamente atendieron a los enfermos Covid-19 fueron el HGT, Hospital General de Mexicali, Clínica 1 y 20 del IMSS, entre otros.

En esta nota