Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Issstecali

Hospital Issstecali al límite: no hay camas disponibles

Los hospitales de Issstecali en Tijuana y Ensenada, tienen un 72% y 62% de ocupación, según lo reportado por las autoridades de salud.

MEXICALI, B.C.- El Hospital del Issstecali en Mexicali, está ocupado a un 100%, no hay camas disponibles para recibir más pacientes, revelan las cifras de la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, reveló que de las 63 camas que tiene el hospital del Issstecali, todas están ocupadas, este nosocomio no es una unidad Covid, se atienden otros padecimientos y urgencias generales.

Los hospitales de Issstecali en Tijuana y Ensenada, tienen un 72% y 62% de ocupación, según lo reportado por las autoridades de salud.

Por otra parte, el hospital que está mantiene un porcentaje elevado de ocupación, es el Issste 5 de Diciembre, donde el 93% de las camas están ocupadas por un paciente; solo quedan 5 disponibles de 67.

El hospital Junipero Serra en Tijuana, tienen una ocupación del 85%, mientras que el hospital Issste de Ensenada, está a un 76%, advirtió el secretario Pérez Rico, estos hospitales atienden el resto de enfermedades generales que no son Covid.

Entre los seis hospitales convertidos para solo brindar atenciones de urgencias y cirugías programadas en la entidad, la ocupación asciende al 81%, precisan las cifras de la dependencia de salud.

El aumento en la necesidad de utilizar las unidades auxiliares de la Sedena, ya se está visualizando en las estadísticas, el secretario Pérez, comentó que hay una ocupación del 36% en la Unidad Operativa de Hospitalización Tijuana 2, y en Ensenada, la ocupación es del 20%.

La Unidad Auxiliar Hospitalaria de la UABC en Mexicali, tiene 50 camas para los pacientes Covid-19, y están ocupadas el 62%, aclaró el secretario de salud, estas unidades suelen destinarlas a los pacientes en recuperación.

En esta nota