Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Honran a sus familiares en el panteón de los pioneros

Cientos de personas acudieron a los panteones para recordar a sus difuntos.

Con el propósito de convivir con la esencia de sus familiares fallecidos como lo dicta la tradición mexicana, decenas de mexicalenses visitaron el panteón de “Los Pioneros” este día de muertos.

Ya fueran llevando flores, comida o cualquier cosa para adornar la tumba de sus familiares, comentaron sentirse satisfechos de poder honrar a quienes en vida quisieron mucho.

PIONEROS

Mari Carmen Reyes quien comentó ir a limpiar la tumba de su abuela, quien fue de las familias pioneras de Mexicali, expuso que no solo el 2 de noviembre se debe recordar a los muertos.

“Esta es una bella tradición que no solo el 2 de noviembre hay que recordar a nuestros difuntos, pues es importante que esto se siga preservando para futuras generaciones”. “Así que aquí estamos honrando a mi madre, a mi abuela, pues nos causa mucha satisfacción”, mencionó.

CON AMOR

Cynthia Ortega la cual estaba acompañada de su familia quienes decoraban la tumba de su pequeña hija, expuso que ella gusta de inculcarle a sus hijos el visitar a su hermana demostrando todo su amor.

“Mi hija tenía 5 años cuando falleció, así que la importancia de venir es demasiado, el año pasado por la pandemia no pudimos venir, pero nosotros no faltamos en venir y decorar su tumba”.

En esta nota