Mexicali Se incrementan 38% con relación al mismo periodo del año pasado

Homicidios van hacia el máximo histórico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Homicidios van hacia el máximo histórico

Homicidios van hacia el máximo histórico

Hasta el mes de octubre de este año, la cifra de homicidios en Mexicali ha alcanzado los 135 casos, oficialmente contabilizados por la Secretaría de Seguridad Pública y en investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La cifra es similar a los homicidios ocurridos de enero a octubre del 2013 y tan sólo un 9% menos que los ocurridos en el mismo periodo de 2012, que fue de 149 casos oficialmente contabilizados y siendo hasta hoy el año más violento en los últimos 13 años.

El análisis de incidencia delictiva durante los primeros diez meses de este año elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP) señala que los homicidios para este periodo han incrementado un 38%, respecto a los ocurridos el año pasado en ese mismo plazo.

De acuerdo a este análisis, para este mismo periodo, también otros delitos, como el robo a comercio y el robo con violencia en vía pública, se han incrementado, en un 18% y un 6%, respectivamente.

Con el año a punto de cerrar y sin contar aún los homicidios ocurridos en el mes de noviembre y los que pudieran ocurrir en el mes de diciembre, el 2017 apunta para ser uno de los años más violentos de la última década en la capital bajacaliforniana.

NÚMEROS

En los últimos 13 años, uno de los años más violentos en términos de homicidios registrados ha sido el 2012.

De enero a octubre de ese año, se registraron 149 homicidios. Para este año, en ese mismo periodo, la contabilidad es de 135 casos. Esta cifra se iguala para este mismo periodo con el 2013.

El mes con mayor número de homicidios en lo que va del año es el de junio, con un total de 20 casos de asesinato. El año pasado, la cifra de homicidios cerró con un total de 98 casos, mientras que el 2015 cerró con un total de 96 casos de homicidios.

ROBOS CON VIOLENCIA

De enero a octubre, se han registrado 1 mil 174 robos con violencia, en los que se incluyen los ocurridos en la vía pública, señalan el análisis estadístico del CCSP. En comparación al mismo periodo del año anterior, el incremento es del 6%, aunque es menor a los casos ocurridos en el 2013, 2014 y 2015.

El mes con más casos de robos con violencia en Mexicali en lo que va del año, es el mes de enero, con un total de 137 casos. Durante octubre, un total de 89 asaltos en vía pública se registraron en la capital del Estado.

EN NÚMEROS

149 asesinatos hubo de enero a octubre del año 2012 en Mxicali.

135 homicidios se registraron de enero a octubre de este año en Mxicali.

18% es el aumento de los robos a comercios de enero a octubre en relación con el mismo periodo del año pasado.

6% es el incremento de robos violentos en vía pública en Mexicali de enero a octubre en relación con el mismo periodo del año pasado.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios