Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Histórica derrota para el equipo

Luego de 22 intensas entradas Águilas cae 3-1 ante Cañeros, ligando 6 derrotas al hilo.

Después de un maratónico juego de más de siete horas, los Águilas de Mexicali permitieron par de carreras en la vigésimo segunda entrada y por ende, cayeron ante los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 3-1 y sumaron así, su sexta derrota en fila.

Asimismo, los emplumados sufrieron su primera barrida en su casa, el estadio Farmacias Sta. Mónica, lo cual acentúa aún más el pésimo momento que vive el equipo dirigido por Bobby Dickerson en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las ‘rayitas’ de la diferencia llegaron por medio del elevado de sacrificio. Con las bases llenas, Jesús Arredondo conectó batazo al jardín derecho para que anotara Leandro Castro y acto seguido, Saúl Soto hizo lo propio pero a la pradera izquierda con el que llegó al plato Lorenzo Quintana.

Mexicali se había puesto adelante en el segundo episodio gracias al doblete productor de Fabricio Macías, jugada en la que también fue puesto out en home Xorge Carrillo, quien fue esperado por el receptor Lorenzo Quintana tras iniciar su recorrida desde la primera base.

Sin embargo, en el cuarto rollo llegó el empate, cuando con dos tercios fuera, Noel Cuevas impulsó con sencillo a Josuan Hernández, mismo que comenzó la tanda con imparable y avanzó hasta la antesala con batazos de Leandro Castro y Lorenzo Quintana.

Fueron un total de 18 lanzadores entre ambas organizaciones los que se utilizaron en el tercer y definitivo encuentro, no obstante, la victoria fue para Juan López en labor de dos innings y dos tercios en blanco.

Por su parte, la derrota corrió a cargo de Juan Alvarado, serpentinero que permitió las anotaciones del despegue en trabajo de tres capítulos.

Cabe destacar que en dicho kilómetro compromiso, se empataron dos récords de la LMP, siendo éstos el de entradas jugadas con 22 y el de más innigs disputados detrás del plato por un receptor, en este caso Xorge Carrillo.

La primera marca estaba registrada el 28 de noviembre de 1988 en duelo entre Mazatlán y Los Mochis, en tanto que la de los catchers, lo tenía Mario González precisamente de los mismos Cañeros en ese mismo juego.

CAMBIO EN EL ROSTER

Debido a que estará participando en el Torneo Premier 12 con la selección mexicana, el Club Águilas de Mexicali anunció ayer la salida temporal de Juan Pérez y a su vez, la incorporación del norteamericano, Justin Williams.

Williams es un jardinero que llegó a defender la casaca de los Diamantes de Arizona, Rayas de Tampa Bay y Cardenales de San Luis, todas en clase AAA, no obstante, en este año 2019 jugó para los Pájaros Rojos de Memphis.

Asimismo, otro de los ajustes que realizó la directiva fronteriza, fue la destitución de Trenidad Hubbard como coach de bateo, lugar que ocupará de forma interina el coach de banca, Scott Coolbaugh.

RESULTADO

3-1

PIZARRA

Equipo 123 456 789 101112 131415 161718 192021 22 CHE

Cañeros 000 100 000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 12 0

Águilas 010 000 000 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 9 1

Pitcher ganador: Juan López (1-0)

Pitcher derrotado: Juan Alvarado (0-1)

Duración: Siete horas con ocho minutos

Estadio: Farmacias Sta. Mónica

Asistencia: 12,423

En esta nota