Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Hazaña y bicampeonato

Jesse Castillo conecta cuadrangular en extra innings para que los Tomateros sellen un regresode 3-1 en la serie final ante los Naranjeros y obtengan un segundo título consecutivo en la LMP.

HERMOSILLO, Sonora.- Cuadrangular del cachanilla, Jesse Castillo, en la décima entrada le permitió a los Tomateros de Culiacán romper el empate y a la postre, vencer a los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 7-6 para obtener el bicampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

En el séptimo y definitivo juego de la ronda final en el estadio Sonora, Castillo comandó una verdadera hazaña ‘guinda’, pues los sinaloenses hilvanaron su tercer triunfo en la serie y hoy iniciarán su travesía con el uniforme de México en la ‘Serie del Caribe 2021’ en Mazatlán, Sinaloa.

Fue con un tercio fuera en la entrada adicional, como el mexicalense conectó su segundo jonrón de la noche, éste por la zona del jardín derecho-central ante los envíos del ‘Relevista del Año’, Fernando Salas.

Sencillo de Víctor Mendoza puso el 1-0 de los Naranjeros en el primer rollo, no obstante, en el segundo los Tomateros le dieron la vuelta a los cartones gracias a un rally de cuatro anotaciones.

Ahí, imparable de Michael Wing registró el empate y posteriormente, hits consecutivos de Alexis Wilson y Yoelkis Guibert, produjeron tres ‘rayitas’ más para el 4-1 parcial.

En el cierre de ese mismo capítulo, elevado de sacrificio de Jasson Atondo acercó mínimamente a los locales, mientras que en el tercero, los ‘guindas’ volvieron a estirar la diferencia con el cuadrangular solitario del mexicalense, Jesse Castillo.

Asimismo, Castillo empujó otra carrera en el quinto a causa de un ‘fly’ al jardín central, en tanto que en el ocaso del inning, batazo de Yadiel Hernández a la segunda almohadilla, permitió que Atondo llegara al plato y consiguiera la tercera anotación ‘naranja’.

El Imparcial: imagen de artículo

Ya en el séptimo episodio y con dos outs fuera, el refuerzo proveniente de los Venados de Mazatlán, Isaac Paredes, desapareció a ‘doña blanca’ con Norberto Obeso y José Cardona en las bases para proyectar el 6-6 en el marcador.

En relación al trabajo monticular, la victoria fue para el cerrador, Alberto Baldonado, quien retiró los últimos dos innings sin daño alguno.

Solamente otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales. Por su parte, la derrota fue para el también taponero, Fernando Salas, quien también laboró por dos entradas y aceptó la carrera del despegue.

Edgar Arredondo fue el pitcher abridor por Culiacán y se fue sin decisión tras un desempeño cuatro episodios.

Después de él, subieron al montículo Carlos Vázquez, Jesús Adrián Castillo, Arturo López, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y finalmente el ganador, Baldonado.

De igual manera, por Hermosillo inició César Vargas, mismo que bajó de la loma sin récord tras una entrada lanzada.

Detrás suyo colaboraron Marcelo Martínez, Wilmer Ríos, Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Robinson Leyer y por último.

En esta nota