No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay operativo especial por Halloween

Autobuses recortan horarios y la Policía realiza vigilancia intensiva.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay operativo especial por Halloween(Victor Medina Gorosave)

Hay operativo especial por Halloween | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Para evitar daños a los vehículos y a ciudadanos que utilizan el transporte público, este 31 de octubre se suspenderá parcialmente el servicio, por lo que la última salida de unidades será a las 6:00 de la tarde. 

Esto fue informado por el director del Sistema Municipal del Transporte, Juan Domínguez Flores, quien señaló que estas unidades tendrán su recorrido normal, pero después ya no habrá más unidades. 

Indicó que no será generalizada esta suspensión, pues esto solo será en las colonias donde históricamente se ha generado un mayor conflicto o con más incidencia delictiva. 

“Va a haber operativos de prevención para tratar de inhibir esa conducta, si los propios transportistas se percatan que las condiciones están dadas para seguir va el transporte para delante sin mayor problema, pero se está manejando como un tema preventivo” dijo. 

Esta última corrida, explicó el funcionario, terminará alrededor de las 7:30 de la tarde, y las colonias que participarán en este operativo son principalmente aquellas que están a las periferias de la ciudad. 

La autoridad municipal señala que se vigilará como prioridad a adultos que ingresen disfrazados a las unidades de transporte, circularán patrullas con las luces encendidas y habrá revisiones aleatorias. 

Hasta el momento se informa que los permisionarios de taxis no suspenderán el servicio. 

OPERATIVO 

Por su parte la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, indicó que habrá unidades de tránsito y reacción al pendiente de los menores que salgan a pedir dulces. 

Asimismo, solicitó a padres de familia no dejar solos a los niños, aún a aquellos de más edad, durante la salida a pedir dulces. 

“Que los acompañen los padres, abuelos, algún familiar, y aunque vayan acompañados no vayan a lugares oscuros o peligrosos” pidió. 

Resaltó también que más tarde se realizará un operativo enfocado en los adultos que utilizando la festividad se disfrazan con la intención de cometer delitos. 

Algunas de las rutas que suspenderán el servicio son:

Fausto Vásquez

Lomas Altas, Villas del Rey, Avellanada y Anáhuac. Castellón y Río Nuevo

Estrella del Norte

Oaxaca, San Miguel, Gómez Morín, Progreso, Alamitos y Calle Novena.

Atusa

Ruta 9, Yugoslavia, Michoacán Virreyes y Pedregal, Palco Cóndor, Champotón y Ruta Portales

Amarillo y Blanco

Ángeles de Puebla, San pedro Mezquital, Hospital de la Mujer, Loreto Ruiz, Zaragoza

Cachanilla

Villa de Alarcón Villa Verde, Villa Florida, Paraíso (Santorales)

En esta nota

Comentarios