Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Hay menor asistencia en unidades deportivas

Cáñez habló acerca de los números en esta pandemia.

Mañana se cumplen tres semanas de que algunas Unidades Deportivas de la ciudad reabrieron sus puertas, no obstante, el número de asistentes no ha sido normal debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), así lo comentó la directora del Imdecuf, Lourdes Cáñez Martínez.

“No hay un ingreso como regularmente se acostumbra ver en las Unidades y eso era obvio. Regularmente las Unidades tienen mayor demanda por los campos de futbol y las canchas de basquetbol y voleibol, y como todavía no entramos en ese proceso de hacer juegos y torneos, está todo tranquilo todavía”, expresó.

Asimismo, Cáñez Martínez habló del comportamiento de los deportistas, mismos que aseguró han cumplido con todos los protocolos de salud establecidos.

“Hemos tenido una gran respuesta de la sociedad en el sentido de atender muy puntualmente todos los protocolos que se han establecido, tales como la sana distancia, la sanitización de pies y manos, y el uso de cubrebocas a su llegada y salida”, confesó.

Finalmente, la licenciada en Educación Física comentó que en dos semanas podrían iniciar los entrenamientos de baloncesto, voleibol y futbol en las Unidades Deportivas, pues dichos deportes son catalogados de mediano riesgo.

En esta nota