No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay alta polución desde hace 16 días

La zona de la Progreso es donde se registra más mala calidad del aire.

Avatar del

Por Nicolle De León

Hay alta polución desde hace 16 días(Víctor Medina)

Hay alta polución desde hace 16 días | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California.- Desde hace 16 días la población ha estado expuesta a la contaminación en el aire, este 14 y 15 de noviembre la nata grisácea de partículas suspendidas en el aire se agudizó causando los daños lógicos a la salud pública.

Hasta el medio día del 15 de noviembre, los índices de contaminación por particulas suspendidas PM2.5, ascendió a los 157 puntos AQI, activando una alerta naranja, que precisa un ambiente insalubre para toda la población, según la información de la plataforma Redspira.

La hora de mayor concentración de contaminación es a las 7:00 horas, es importante que no se expongan al ambiente en este periodo, sobre todo aquellos con problemas respiratorios.

Entre otras recomendaciones de las autoridades ambientales y de salud, es evitar el esfuerzo a la intemperie, como salir a ejercitarse o realizar trabajos de gran esfuerzo físico como la construcción.

Progreso

La delegación progreso es una de las zonas que más sufre de la contaminación, mientras que los promedios de contaminación de los monitores mantienen alertas amarillas y naranjas durante noviembre, el de la Progreso lanza en su mayoría alertas rojas y algunas moradas.  

Este 15 de noviembre activó la alerta morada a las 8:00 horas, catalogado como un ambiente muy insalubre, al llegar a los 210 puntos AQI de PM2.5, a lo largo de noviembre se ha activado este tono alrededor de seis veces. 

La zona de Calexico también registró los altos índices de polución, no obstante, sus concentraciones se difuminaron más pronto que en Mexicali, ya que para las 15:00 horas se encontraba con una buena calidad de aire.

A la misma hora la contaminación disminuyó a un índice moderado en el resto de Mexicali, con excepción de la zona poniente, donde se mantuvo una alerta naranja, según los datos de la plataforma.

El poniente alberga zonas como la Progreso, Santorales, Villas del Paraíso, Hacienda de Mexicali, Coloso, entre otras.

Mexicali Contaminación Noviembre 
Progreso Contaminación Noviembre 
En esta nota

Comentarios