Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Hay 7 mil 705 profesionistas en Baja California

Celebran el Día de la Enfermera y Enfermero a nivel nacional.

BAJA CALIFORNIA, México.- Por ser una parte esencial en los servicios médicos, la Secretaría de Salud del Estado reconoció la labor de todos los enfermeros y enfermeras del Sector Salud en su día, que se conmemora el 6 de enero.

Un comunicado indica que el personal de enfermería realizan una incansable labor, profesionalismo y con vocación de servicio, brindan una atención con calidad y calidez a la población bajacaliforniana.

Agrega el comunicado que el personal de enfermería es el más extenso en los servicios de salud.

Hay 7 mil 705 enfermeras y enfermeros en la entidad, de los cuales 2 mil 806 pertenecen a Isesalud, 3 mil 319 a IMSS, 480 al Issste, 608 a Issstecali, 436 son de los servicios privados y 56 a Centros Educativos.


Señala que en los últimos años, el personal de enfermería cada día se profesionaliza y especializa en las diferentes áreas de la medicina, como neonatología, pediatría, ginecología, cirugía, rehabilitación física, cuidados intensivos, entre otros.

Las enfermeras y enfermeros son el primer contacto y cercano con los pacientes y familiares, indica el comunicado, y con sus cuidados, no solo sanan físicamente, sino emocionalmente.

Las autoridades de salud reconocieron y agradecieron su esfuerzo, compromiso y entrega que realizan día con día en la atención de los pacientes.

ENFERMERAS (OS)

•Hay 7 mil 705 enfermeras y enfermeros en total en Baja California.

•2 mil 806 son de Isesalud.

•3 mil 319 son del IMSS.

•480 del Issste.

•608 del Issstecali.

•436 de servicios privados.

•56 de Centros Educativos.

En esta nota