Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Hay 40% de probabilidad de lluvia para el Día de la Revolución

Los pronósticos de lluvia continúan para el jueves 21 de Noviembre, con un 20% de probabilidad, una mínima de nueve y máxima de 20 grados centígrados.

MEXICALI, Baja Californai.- El Día de la Revolución Mexicali se festejará el próximo 20 de noviembre con un 40% de probabilidad de que llueva, aunado a un bajón de temperatura que podría llegar a los diez grados centígrados.

El miércoles precisa que habrá nublados con lluvias ocasionales, la máxima será de 23 grados Celsius y la mínima de diez grados, a partir de ese día, la temperatura irá en picada.

Los pronósticos de lluvia continúan para el jueves 21 de Noviembre, con un 20% de probabilidad, una mínima de nueve y máxima de 20 grados centígrados, detalla la dependencia federal.

Para el viernes 22 de noviembre la mínima descenderá a los ocho grados centígrados, y la máxima será de 21 grados Celsius, precisa el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

La razón de las lluvias empata con la tormenta tropical “Raymond”, que se ubicará al sur de la Península de Baja California, originando probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas.

“Principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en Baja California Sur”, menciona.

La baja en temperaturas se explica por el frente frío número trece, ya que la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá un ambiente helado, sobre todo al norte de México, precisa el SMN.

Contaminación

La contaminación bajó ligeramente este 16 de noviembre, sumando 86 puntos AQI en partículas suspendidas PM2.5, mientras que un día antes se promediaron 127 puntos AQI, precisa la organización civil Redspira.

La calidad del aire por la mañana del 16 de noviembre se mantuvo en indicadores insalubres para grupos sensibles, para las 10:00 horas del día, se estabilizó a una calidad buena.

En esta nota