Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Hay 20 empresas abiertas a emplear migrantes

Han manifestado que quieren emplear a migrantes, así como otras han optado por buscar personas de la tercera edad o discapacitados. 

En Mexicali hay 20 empresas con preferencia por contratar migrantes, esta condición, se deriva de propiciar un apoyo social a quienes se encuentran en mayor desventaja, reveló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ana María Valenciana Hernández, coordinadora de vinculación laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE), explicó que las 20 empresas han manifestado que quieren emplear a migrantes, así como otras han optado por buscar personas de la tercera edad o discapacitados.

Son empresas bondadosas que buscan la manera de ayudar, así como hay algunas que piden personas de la tercera edad para fomentar la inclusión, pasa lo mismo hacia la comunidad migrante”, detalló. 

“En las empresas tengo para migrantes, unas 20, lo único que estamos esperando es cómo se va a dar el proceso para darle seguimiento, en cuestiones de papeleo, estatus y promoverlos”, detalló.

“Tengo empresas que me dicen ‘nada más quiero migrantes’, y las tengo ya promovidas, son de giro operarios, son técnicos y almacenistas”, declaró la coordinadora Valenciana.

El SNE precisó que ha sido necesario hablar y explicarles a los migrantes la forma de trabajar en Mexicali, de acuerdo a los horarios, derechos y obligaciones que le corresponden, ya que la cultura laboral, es distinta de País a País.

En esta nota