Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Hay 15 ventiladores disponibles en el HGM y el Seguro

En caso necesario podría haber traslado de pacientes a Tijuana.

Los dos hospitales de Mexicali que atienden a la mayor población contagiada de Covid-19, cuentan con pocos ventiladores mecánicos disponibles, según las cifras de la Secretaría de Salud.

El Hospital General de Mexicali (HGM), y la Clínica 30 del IMSS, atienden al grueso de la población mexicalense con coronavirus en la capital, solo les quedan nueve y seis ventiladores disponibles respectivamente.

De los 49 ventiladores que hay en el HGM, solo quedan nueve disponibles, es decir, solo el 18%, el resto ya está siendo utilizado por los pacientes Covid-19 más críticos, debido a que presentan dificultad para respirar.

En la clínica 30 del IMSS en Mexicali, cuentan con 50 ventiladores, solo quedan seis disponibles, lo que equivale al 12%, reflejan las cifras de la dependencia dedicada a la salud.


No obstante, el reporte del IMSS, precisa en sus cifras, que se están considerando los ventiladores Hamilton, y que también se cuenta con una reserva de 23 ventiladores de traslado.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, cuenta con un considerable número de ventiladores disponibles en los hospitales generales de Tijuana y Ensenada, 32 y 28 respectivamente, los cuales han precisado autoridades que se podrían canalizar a los sitios donde se requieran.

El HGM es el nosocomio con mayor porcentaje de ocupación, llegando a un 87%, el de Tijuana tiene un 48%, y el de Ensenada un 56%, entre los tres, la ocupación hospitalaria Covid, es del 56%.

En esta nota