Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Hay 100 denuncias contra inspectores del sector salud

Advierte director que serán cesados en caso de llegar a comprobarse.

BAJA CALIFORNIA, México.- Por maltratos, corrupción y extorsión se han interpuesto 100 denuncias formales en contra de inspectores de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, advirtió que los actos que sean comprobados ameritarán la separación del cargo e implicaciones legales.

Agregó que las quejas han ido en incremento en relación al 2018. Los actos serán investigados y en su caso sancionado sin importar el cargo en la dependencia. “Hay cerca de 100 en todo el Estado, formales, pero son mucho más que eso, lo sabemos, es un tema que acabo de ver ahorita con los titulares de plaza en Tijuana, no quiero que se oculten las quejas y las denuncias, al contrario, que se expongan”, dijo.

En la Comisión de Arbitraje Médico (CAME), recordó, tienen 232 quejas contra el área médica, calificándolo como bueno, porque se investigan y se procede a tomar una acción. “Lo que queremos es que la población se sienta protegida, no le tenemos miedo a las denuncias, nosotros lo vemos como áreas de oportunidad”, añadió.


Las denuncias se han interpuesto en la misma Institución, y anunció que todos los días estará solicitando a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios un corte de las quejas contra inspectores.

“Son de todo tipo, desde el trato, hasta ese tipo de escenarios (corrupción y extorsión), todos están sujetos a investigación, no voy a sancionar a nadie hasta que compruebe una queja”, compartió. “Será retirado el funcionario y turnado a las autoridades correspondientes, incluido yo, y mis directivos, mis directores, a nadie vamos a proteger en un acto de corrupción”, advirtió el Secretario.

Abundó que se procurará la justicia para que se haga lo que se debe en el marco legal, apegándose a la Ley Federal del Trabajo y las leyes locales.

En esta nota