Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Hasta siempre Don Milo

Luto en el deporte cachanilla tras el fallecimiento Hermilo Baca.

De nueva cuenta el deporte mexicalense está de luto. Este sábado falleció el promotor deportivo y fundador del Club Etucuaro de Atletismo, Hermilo Baca, a causa de complicaciones respiratorias por el coronavirus (Covid-19).

La vida terrestre de Don ‘Milo’ duró 73 años, sin embargo, en su andar por el deporte logró impulsar las carreras atléticas y ser partícipe de algunos eventos futbolísticos en Mexicali.

“Fue en 1980 cuando fundamos el Club Etucuaro de Atletismo, porque antes nos conocían como Familia Baca. Hermilo siempre fue bien dedicado al deporte, ya que además de correr, entrenaba y jugaba futbol”, comentó su hermano, Javier, vía telefónica.


Precisamente dentro del balompié, Hermilo jugó en el equipo ‘Sastrería Flores’ y fundó junto con Javier, la Liga de Futbol Diamante de los 60’s, donde a la postre fue parte de la directiva.

Asimismo, fue maestro catedrático en Ciencias Naturales y director de la Escuela Primera ‘Dr. Federico Martínez Manautou’.

“Mi hermano fue una persona muy preparada, tuvo título universitario y tenía mucho acercamiento con los sacerdotes de la iglesia. Por ello organizábamos la carrera ‘La Virgen del Pilar’ dentro de la parroquia Madre Teresa de Calcuta”, añadió Javier.

Hermilo Baca disfrutó del deporte durante toda su vida, incluso hace algunos años se encargaba personalmente de que todas las competencias pedestres de Mexicali llegaran a buen término los fines de semanas.

En esta nota