Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / casas de empeño

Hasta 15% aumentaron empeños los primeros meses del año

Aproximadamente un 15% han aumentado los empeños en las casas de empeño durante los primeros meses del año

Aproximadamente un 15% han aumentado los empeños en las casas de empeño durante los primeros meses del año, aunque aún no llegan a los números que tenían antes de la pandemia.

Después de las celebraciones de Navidad, las personas acostumbran a empeñar sus objetos de valor para tener un poco más de dinero por la denominada cuesta de enero, que se puede extender hasta marzo.

Siempre aumentan los empeños desde que inicia enero porque las personas se quedan sin dinero por las celebraciones de diciembre y pues buscan una solución rápida que es empeñar” expresó  Daniel Ramírez, trabajador de una casa de empeño.

Los objetos más comunes que las personas suelen empeñar son relojes, anillos, cadenas, esclavas o cualquier tipo de joyería de valor, pero también hay casas de empeño que aceptan artículos electrónicos, del hogar o herramientas.

Respecto a la comparación con los años en que se presenció la pandemia, el 2023 ha sido mejor que los últimos tres años, pero no avanza los números que llegaron a tener del antes del 2020.

Los ingresos o empeños que llegamos a tener en el 2019 o años anteriores aún no se alcanzan en estos primeros meses del año, pero sí mucho mejor que del 2020 al 2022, a pesar de que en la pandemia hubo crisis económica, eso nos ayudó a nosotros” comentó.

De enero a febrero suelen ser las temporadas altas para ellos, aunque durante todo el año existen empeños por parte de la gente, así como también hay personas que todos los días acuden a comprar los artículos empeñados

En esta nota