Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / secretaría del campo

Hasta 100 mil pesos en multas a productores que incumplan con los requisitos de regularización de ganado

Las multas y sanciones a productores, son hasta de 100 mil pesos por incumplir con documentos de regularización.

La Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria cuenta con un sistema de introducción de alimentos y ganados con certificación en algunos de estos, donde la cede es en San Luis.

Al respecto el secretario del Campo, Juan Melendrez Espinoza, dijo que las multas y sanciones a productores, son hasta de 100 mil pesos por incumplir con documentos de requerimientos de la regularización en el ganado.

‘’No tenemos este problema en el tema del control, efectivamente hay veces que algunos productores les falta algo, les falla algún detalle de permisos y se detienen’’ dijo Melendrez.

Sin embargo se trata de casos aislados y en la mayoría de veces una vez detenidos, se le solicitan una serie de requisitos y permisos de origen, por lo que se les da oportunidad de ponerlos en regla.

"Son multas pequeñas sin agravantes" comentó el titular del campo, estas dependen de la cantidad de ganado que estén por ingresar es como se adecua de acuerdo al monto.

Sin embargo, señaló que a nivel nacional, Baja California es de los estados con buenas referencias en este rubro, como resultado de buen control de cuidado en calidad de lo que se consume.

En esta nota