No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anuncia SNTE 37 cambios paro laboral a partir de hoy

Dirigente señala que será hasta que el Gobierno pague adeudos a maestros.

Avatar del

Por Raymundo García 

Anuncia SNTE 37 cambios paro laboral a partir de hoy(Archivo)

Anuncia SNTE 37 cambios paro laboral a partir de hoy | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El magisterio en Baja California anunció la paralización de labores a partir de hoy, ante la falta de cumplimiento en el pago de adeudos al magisterio estatal por parte del Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, la dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que tomarán esa medida de presión.

A través del oficio 1615/2019, la dirigente sindical comunica a sus agremiados que el paro es a partir de hoy y hasta que el Gobierno del Estado garantice una solución a la actual problemática.

Al personal les pide permanecer en los centros de trabajo durante y en cumplimiento de la jornada laboral.

TOMAN INSTALACIONES

Ante un panorama de incertidumbre, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, se manifestaron a las afueras del Sistema Educativo Estatal (SEE) exigiendo los pagos para los maestros interinos.

Los docentes, quienes llegaron a las instalaciones desde las 12:00 horas, explicaron que se les negó la entrada al edificio, pues personal del SEE argumentó que estaban fumigando, haciendo que permanecieran a las afueras del mismo.

REZAGO DE PAGOS

Roberto Bobadilla, maestro supervisor de la zona escolar 10, explicó que los maestros interinos han ido acumulando un rezago de pagos, algunos de ellos desde el año 2016, cuestión que les ha generado molestia.

“Los maestros, algunos desde el 2016 no han visto reflejado el pago de un trabajo ya realizado, haciendo que se tenga que esperar documento tras documento, una respuesta favorable.

“Nos han venido prometiendo una nómina extraordinaria para poder pagarnos, pero han pasado meses y seguimos encontrándonos con la misma respuesta, es por eso que como medida desesperada estamos aquí, esperando que puedan resolvernos”, expresó el maestro.

MOVIMIENTO PACÍFICO

El profesor Bobadilla explicó que este movimiento de exigencia pretenden hacerlo de manera pacífica, pues no desean poner en riesgo el inicio del ciclo escolar.

“La respuesta la tiene la autoridad, así que nosotros estamos apostando a que antes del inicio de clases, podamos ver resulta esta situación.

“Nosotros como maestros estamos comprometidos con nuestra labor, pero será algo que las autoridades tendrán que resolver la falta de pagos que tenemos hasta el momento, pues nosotros como supervisores pedimos que primero se les pague a los interinos”, indicó.

En esta nota
  • SNTE

Comentarios