Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Harán falta 6 mil 500 espacios en preparatorias para el próximo ciclo en BC

Se estima que harán falta alrededor de seis mil 500 espacios en las preparatorias de Baja California para el próximo ciclo escolar debido a que 49 mil alumnos egresaron de las secundarias en este ciclo.

Se estima que harán falta alrededor de seis mil 500 espacios en las preparatorias de Baja California para el próximo ciclo escolar debido a que 49 mil alumnos egresaron de las secundarias en este ciclo.

En los 158 planteles de media superior de todo el estado hay una capacidad para alrededor de 43 mil, dio a conocer el Director de media superior en el estado, Carlos Javier Castillo.

Los alumnos que no sean aceptados por falta de disponibilidad de espacios deberán de ingresar de nueva cuenta al portal para consultar los planteles en los que se le puede reubicar.

Actualmente el reto es cubrir la totalidad del número de aspirantes, el cual se obtiene de la totalidad de egresados de secundaria, pero no siempre es el mismo número que busca ingresar.

“No tenemos el control de la movilidad, es decir, de los que se van de Baja California y no todos deciden ingresar a la media superior, entonces ese número se reduce”, expresó.

Precisamente los alumnos que no logren ingresar a alguna preparatoria se está buscando que otros planteles abran más espacios, como última opción verán la forma de proporcionarles becas para estudiar en una preparatoria privada.

“Seguimos trabajando con los subsistemas en compactación de grupos y están las dos mil 500 becas que van a ser nuestra última instancia para poder dar la cobertura”, expresó.

COMIENZA PROCESO DE INSCRIPCIÓN

A partir de este 27 de febrero comenzó el proceso de inscripción a media superior para el ciclo escolar 2023-2024, los alumnos deben de ingresar al portal de la Secretaría de Educación, www.educacionbc. edu.mx para obtener su clave y folio.

Los aspirantes tendrán hasta el 16 de marzo para realizar este paso, así como deberán contestar una encuesta, habrá 49 mil espacios disponibles en las más de 150 preparatorias del estado, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Educación.

Del 6 al 17 de marzo se debe registrar la solicitud de admisión en la que deberán proporcionar las tres preparatorias que desean ingresar, poniéndolas en el orden que tengan mayor prioridad.

El 28 de abril se les proporcionará la ficha de registro en el portal, mientras que del 2 al 9 de mayo se les dará a conocer el plantel en el que se les asignó, así como la fecha en que deben de llevar sus documentos.

Los exámenes de conocimiento para su ingreso serán del 11 al 31 de mayo, la consulta de resultados será del 26 de junio al 28 de julio, en la cual se indicará la fecha para acudir a realizar la inscripción formal.

En esta nota