Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Harán coloquio sobre el Cáncer de mama de manera virtual

Se llevará a cabo de manera virtual este martes 20 de octubre.

Avatar del

Por Raymundo García

Harán coloquio sobre el Cáncer de mama de manera virtual(Archivo)

Harán coloquio sobre el Cáncer de mama de manera virtual | Archivo

MEXICALI, B.C.- Como parte del mes contra el cáncer de mama, se llevará a cabo de manera virtual este martes 20 de octubre, el “6to Coloquio de Atención Multidisciplinaria del cáncer de mama ante el Covid-19.

Organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, y liderado por la doctora Margarita Barak, se espera que este foro sea de provecho para aumentar el conocimiento sobre dicho padecimiento en algunas mujeres mexicalenses.

La doctora Barak, quien ha estado al frente de estos eventos, indicó que en esta ocasión, especialistas y casos particulares, explicarán y darán su testimonio sobre lo que es vivir y tratar dicho cancer durante la pandemia.

Expresó que estará presente una Oncóloga del Issstecali, quien hablará sobre los procesos oncológicos en tiempos de Covid-19, pues existen personas que debido a su edad y desconocimiento, no han sabido seguir tratándose la enfermedad.

“Han sido tiempos difíciles, donde los hospitales están atendiendo a marchas forzadas los contagios por el coronavirus, pero debe saberse que también hay personas que están trabajando en el área oncológica y pueden compartir su experiencia y conocimientos en el tema”.

“Por lo que considero que es una parte esencial hoy en día, pues a veces la poca información sobre el tema, hace que las personas presenten cuadros de ansiedad por ignorar los pasos a seguir de su tratamiento en estos días”, comentó.

Casos particulares

La doctora Barak, en cuanto a los casos particulares, señaló que se presentarán dos casos, donde de manera muy personal, las personas hablarán sobre el lado emocional que es vivir con la enfermedad y en algunos casos hasta poder superarla.

“Estos casos ya fueron pregrabados para evitar problemas con la red a la hora del coloquio virtual, pues lo que se pretende es que puedan conocer casos reales con la intención de que las otras personas no se sientan solas en el proceso”, explicó.

El coloquio podrá ser visto a las 10:00 horas el día martes 20 de octubre, a través de la página de facebook: Psicooncología.

 

 

En esta nota

Comentarios