Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Hará gira Marina por Francia y Alemania en búsqueda de inversión extranjera

La gira tendrá un costo de alrededor de 80 mil pesos.

La gobernadora Marina del Pilar anunció una gira por el continente de Europa, principalmente en los países de Francia y Alemania con el objetivo de establecer relaciones con empresas extranjeras del 19 de septiembre al 28 de septiembre.

La gira tendrá un costo de alrededor de 80 mil pesos indicó el subsecretario de economía y aseguró que esto está dentro del presupuesto de promoción, el gasto restante será por parte de la comitiva privada que vaya con la gobernadora.

‘’Toda la comitiva privada paga su propio costo de aviones y demás, tenemos nosotros un presupuesto aproximado de 80 mil pesos’’ agregó. 

Baja California es líder en diferentes áreas industriales, electrónicos, automotriz, aeroespacial y de conductores, manifestó la gobernadora por lo que para impulsar el desarrollo económico y de inversión visitaran mas de 40 empresas entre Francia y Alemania y será el área de semiconductores en las que se enfoquen.

Otro de los puntos que enfatizo es que también trabajarán en la retención de las empresas, pues a veces estas solo vienen y generan cierta inversión, pero no permanecen en el estado.

Señaló que Baja California es líder en producción y como ejemplo se encuentra la empresa Syworks quien tiene años ya de operar en el estado por lo que se enfocarán también en ese giro y en el tema de automotriz aeroespacial.

La gobernadora aseguró que hay varias empresas a nivel internacional en invertir en Baja California por lo que se les estará haciendo la invitación para que operen en el estado y así generar más y nuevos empleos.

En esta nota