Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Inversión Mexicali

Han llegado 13 proyectos de inversión para Mexicali en 2019

La mayoría de estos proyectos provienen de empresas de la industria aeroespacial, de productos médicos, logística, metal mecánica, automotrices y otros.

MEXICALI, Baja California.- Un total de 13 proyectos de inversión han llegado a Mexicali en lo que va de 2019, principalmente provenientes de empresas manufactureras y de la industria de exportación.

Mario Juárez, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, informó además que se espera la llegada de dos o tres proyectos más para antes de que termine el año, las cuales ya se encuentran en la última etapa de sus proyectos.

“Este año ahorita llevamos 13 ya confirmadas con nombre y apellido, y en lo que resta del año estarán llegando probablemente dos o tres más, que están ahorita en las etapas finales” dijo.

De acuerdo a la información de la dependencia, la mayoría de estos proyectos provienen de empresas de la industria aeroespacial, de productos médicos, logística, metal mecánica, automotrices y otros tipos de industria.

Confirmó que la mayoría de estas inversiones, que suman un total de 43 proyectos en los tres años de administración, corresponden a expansiones de empresas ya instaladas en la localidad, aunque se ha mantenido bajo perfil.

“Han guardado de muy bajo perfil sus proyectos, pero tuvimos expansiones de una empresa de hasta 500 millones de dólares” aseguró “prácticamente por cada proyecto nuevo que está llegando, alrededor de 1.5 de las actuales se están expandiendo”.

Entre las inversiones que se han tenido destacan empresas como Hoiston y Green Recycle enfocadas en el reciclaje de materiales, Collins Avionics en el sector aeroespacial, la francesa Safran y la australiana Burrana, así como una empresa estadounidense del sector automotriz, de la cual se omitió el nombre.

A pesar de las presiones del presidente norteamericano a las industrias de Estados Unidos tuvieron un efecto inhibidor en las empresas al inicio, el entrevistado aseguró que se detectaron áreas de oportunidad en materia de proveeduría y subcontratación con empresas pequeñas.

En esta nota