GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Han clausurado tres clínicas estéticas en Mexicali

Incumplen las normas para realizar procedimientos estéticos.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

Tres clínicas estéticas han sido clausuradas en Mexicali por incumplir con todas las normas para operar, informó Abraham Felix Moss, director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Mexicali.

La norma de incumplimiento más común que se detecta, es que en clínicas los médicos no presentan o no cuentan con una documentación que avale que tengan estudios para realizar esas prácticas.

’Si algún médico quiere hacer un procedimiento estético o un procedimiento que esté relacionado, lo mínimo que pedimos es que tenga los estudios necesarios y que lo acredite una fuente educativa que sea legal y que sea avalada tanto por la secretaría de Educación Pública como la Secretaría de Salud’’ afirmó.

En ese sentido aseguró, que las verificaciones a los establecimientos del rubro de medicina estética van a continuar con el objetivo de abordar en su mayoría y que estos comiencen a cumplir con lo establecido. 

Al respecto el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas dijo que se sigue regulando esta problemática en conjunto con su brazo regulador que es la Coepris para tener un mejor resultado en regulación sanitaria.

''Hemos hecho un operativo muy grande estatal para verificar y asegurarnos de que todos los establecimientos de salud cuenten, con lo mínimo necesario o lo indispensable para que que no haya complicaciones o no haya casos como los que desafortunadamente hemos visto de que llegan a fallecer después de algún procedimiento quirúrgico'' finalizó. 

En esta nota

Comentarios