No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los jóvenes de la Secundaria 50 deleitaron a los asistentes al Teatro del Estado, en evento recaudatorio para poder acudir a Italia

Hacen vibrar a asistentes con música

Avatar del

Por Yerson Martinez

Hacen vibrar a asistentes con música

Hacen vibrar a asistentes con música

Al coro de “Cielito Lindo” y “Tequila” los jóvenes de la Secundaria 50 estremecieron y arrancaron los aplausos en un magno concierto que ofrecieron para recaudar fondos para representar a México en Italia.

La fecha se encuentra cercana, es el próximo 25 de mayo deben salir a Roma para participar en representación de toda la nación, ante el festival internacional de bandas de música.

Pero la meta de recaudación de ingresos para pagar los boletos de avión de 70 estudiantes de casi 25 mil pesos cada uno, más viáticos, está aún lejana. En medio de un Teatro del Estado casi lleno, que fue prestado gratuitamente por el ICBC, los estudiantes interpretaron un amplio y variado acervo musical desde “covers” de Michael Jackson hasta los tradicionales sones mexicanos.

DIPUTADOS BUSCAN APOYARLOS


Por la mañana del jueves, acudieron al Congreso del Estado donde públicamente los diputados Raúl Castañeda Pomposo, María Trinidad Vaca Chacón y Blanca Patricia Ríos López se comprometieron a gestionar ayuda y aportar económicamente.

El presidente del Congreso, Castañeda Pomposo llamó a las ocho fuerzas políticas y a los 25 diputados a sumarse al apoyo, sin que hasta el momento ningún otro legislador haya levantado la mano.

Además emitió un llamado en su calidad de presidente del Congreso, para que se sumen al apoyo de recursos los diferentes secretarios del Gobierno del Estado, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, diputados federales y senadores.

La diputada Trinidad Vaca Chacón presentó ante tribuna un exhorto al explicar que es orgullo que los jóvenes de Baja California representen a México en Italia y que es un compromiso de los legisladores ayudar al talento local.

La única petición que lehicieron los diputados, fue que en Italia interpretaran “El Cachanilla”.

DONATIVOS


Si en sus posibilidades se encuentra apoyar a los jóvenes, puede realizar un donativo al número de cuenta 0365351227 de Banorte, o pedir un deducible de impuestos con el maestro de la orquesta Gerson Ramírez, los cuales son emitidos por apoyo del ICBC.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios