Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Hacen larga fila por vacuna anti-Covid

Cientos de personas se dieron cita este viernes a las afueras del FEX Mexicali en búsqueda de obtener una de las 3 mil vacunas que se repartirán este fin de semana.

Fueron cientos de personas quienes se dieron cita este viernes a las afueras de las instalaciones del FEX Mexicali en búsqueda de obtener una de las 3 mil vacunas que se repartirán este fin de semana en la capital del estado.

Desde temprana hora de la madrugada. algunos incluso desde la noche anterior, los vehículos hicieron una fila desde la entrada del FEX para apartar un espacio para la vacunación, impulsados por la información vertida en un medio local.

"Relevamos a mi hija, nosotros llegamos en la mañana, pero desde anoche aquí durmió mi hija, ella llegó aquí como a las 12 de la noche, ayer" aseguró Ernesto Torres "aquí también vamos a dormir nosotros, por el lugar"

El Imparcial: imagen de artículo

Ernesto y su esposa, Ana Victoria, fueron los primeros mexicalenses en llegar a hacer fila a las afueras del FEX Mexicali, con intención de obtener la vacuna contra la Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

Ambos se registraron en la página de internet habilitada por las autoridades para la vacunación, sin embargo, aseguraron que no dejarían la fila sin tener la certeza de que se les aplicará la vacuna prometida.

"Si nos van a vacunar y vamos a estar bien, adelante, tenemos que estar sacrificandonos un poquito para poder estar" señaló Ana Victoria.

De la misma opinión fue Rosa Amelia Beltrán, quien desde las 5:00 de la mañana estuvo al pie del cañón guardando su lugar en la fila para las vacunas e insistió en permanecer en la fila hasta que le apliquen la vacuna.

El Imparcial: imagen de artículo

"Estamos esperando la vacuna, tenemos meses esperando la vacuna porque es una esperanza de vida, somos afortunados de que ya llegó, y ahora viene un policía y nos quiere correr porque estamos en una línea roja, que ilógico" puntualizó "todo el mundo se va a quedar"

Entre quienes esperaban en la fila, algunos resguardados en sus vehículos y otros ya acomodados en sillas plegables en los camellones, estaba Gloria Pugas, quien desde las 7:00 de la mañana apartó su lugar.

Gloria y su madre buscaron, sin éxito, acceder a una vacuna en las jornadas de vacunación del Valle de Mexicali, por lo que esperan ahora poder lograr un espacio.

El Imparcial: imagen de artículo

"Por mi mamá que tiene 84 años y que a ella y a mi ya nos dio, y a mi me dio bien fuerte, ya quiero que me vacunen" dijo.

A pesar de que algunos ciudadanos decidieron retirarse a lo largo del día, la fila de vehículos creció de forma importante durante toda la mañana y tarde del viernes, alcanzando alrededor de las 2:00 de la tarde ya se encontraba en Río Nuevo y avenida Zacatecana, a pocos metros de la intersección con Lázaro Cárdenas.

En esta nota