Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Hacen falta 5 maestros en la secundaria #10

También necesitan la instalación de refrigeraciones.  

La Escuela Secundaria General Número 10 ubicada en la zona de Villas del Rey tiene más de 25 años de fundación, actualmente cuenta con muchas carencias debido a la falta de atención por las autoridades.

El principal problema que enfrenta actualmente el plantel es la falta de docentes en diferentes materias, se adeudan 18 horas en física, 12 en historia, 10 en artes, 5 en matemáticas y 3 en tutorías, así lo dio a conocer la directora del plantel, Yolanda Padilla Ruiz.

“Estas vacantes se adeudan desde antes del inicio del ciclo escolar son de maestros que se han ido jubilando o que han ascendido a otros puestos” comentó la directora.  

Otra situación que se ha enfrentado es la falta de refrigeraciones, si bien el sistema educativo les proporcionó 4 nuevas refrigeraciones solo se instaló una por lo que las otras tres llevan más de un mes en espera de que las instalen.

Dos se encuentran enrejadas y una dentro de un salón de clases para evitar que se la roben debido a que el plantel constantemente es víctima de la delincuencia por la poca vigilancia que hay en la zona durante las noches.

Durante las vacaciones de verano se robaron todo lo que había en la dirección del plantel, el personal administrativo se quedó sin equipo electrónico por lo que cada empleado debe llevar su propio equipo para trabajar.

Frente a la secundaria se encuentra un dren, el cual ha sido un riesgo para la comunidad estudiantil debido a que en ocasiones han llegado a caer alumnos por la cercanía y la falta de visibilidad por la obstrucción de los árboles.

“En muchas ocasiones le hemos pedido a todos los gobiernos que han pasado que tapen ese dren por seguridad de los alumnos”. 

El problemas de los árboles también se repite dentro del plantel, obstruyen la vista del perímetro de la escuela, lo cual significa un riesgo para los alumnos porque fácilmente se pueden esconder, se puede acercar alguien o pueden incluso salirse del plantel.

El Imparcial: imagen de artículo

“Ya hemos pedido al municipio que nos apoyen a podar esos árboles porque nosotros no tenemos la herramienta para hacerlo”. 

La directora también mencionó la falta de una cancha debido a que tuvieron que improvisar una en la parte trasera del plantel en donde el terreno es tierra muy suelta lo que constantemente levanta mucho polvo y cuando llueve se genera demasiado lodo.

“También he solicitado por mucho tiempo un comedor, tenemos más mil alumnos y solo hay dos bancas en todo el plantel para que los alumnos puedan comer, entonces en los recesos los alumnos tienen que comer en los salones o parados” finalizó la directora.

En esta nota