Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“Hacemos pocos protectores, pero los hacemos de corazón”

El director del Instituto Valle de Mexicali indicó que en esta contingencia la idea es contribuir a la causa con lo que se pueda.

MEXICALI, B.C.- Docentes del Instituto Valle de Mexicali elaboraron protectores faciales para apoyar al sector médico de la ciudad y así hacerle frente a la batalla contra el Covid-19.

El Padre Ignacio Parra Núñez, director de la institución marista, expuso que la idea es contribuir a la causa con lo que se pueda, pues reconocen la importante labor de médicos y enfermeros.

Indicó que las piezas son fabricadas en una sola impresora 3D la cual está localizada en su aula maker, razón por la que son pocas las piezas que ensamblan y entregan al personal médico.

“Cuando inauguramos esta aula empezó el tema del Covid-19, así que pues aprovechamos el equipo y se empezaron a fabricar estos protectores para ayudar a los doctores”.

“Pues viendo la contingencia sabíamos que teníamos que apoyar con nuestro granito de arena, pues ellos son la primera línea de batalla en esta pandemia y tienen que saber que estamos con ellos”, expresó.

COMPROMISO

El director mencionó que hasta el momento se comprometieron y entregaron 12 protectores, pues la duración de fabricación de cada uno es de aproximadamente 2 horas.

“La máquina la podríamos considerar casera, muy elemental pero eso no nos quita de comprometernos en querer apoyar a nuestros médicos”.


“Pues cuando las recibió el director del hospital general, dijo que estaban muy bien elaboradas y bien hechas, siendo útiles para su función dentro del hospital”, expresó.

TRABAJO EN EQUIPO

El ingeniero Alejandro Salas y la licenciada Adriana Núñez, ambos pertenecientes al área de sistemas, indicaron que en cuanto al proceso de fabricación, se sienten satisfechos con su trabajo.

Expusieron que el modelo de protector fue escogido de entre una variedad que subieron a internet, permitiendo que el archivo fuera libre para quienes desearan armar sus propias máscaras.

“La verdad que este proyecto nos llenó de entusiasmo, pues al investigar un poco, miramos que podíamos trabajar con el equipo que tenemos, el cual estaba destinado para asuntos de la escuela“.

“Pero al ver que podíamos ayudar con estas máscaras, quisimos estar haciendo más, pues al entregarlas se siente una gran satisfacción”, señalaron.


SOLIDARIDAD

Parra Núñez agregó que con esta iniciativa donde otras instituciones se han sumado a realizar sus propias caretas, se pone en evidencia la solidaridad de los mexicalenses.

“Creo firmemente que una pandemia de esta magnitud se va a resolver y llevar a cabo de la mejor manera si todos somos solidarios independientemente de cualquier ideología o credo”.

“Así que ahorita todos podemos ser solidarios, y de nombre de la institución invitamos a que más personas se sumen con lo que esté en sus manos para combatir esta pandemia”, expresó.

En esta nota