Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hace CEDH recomendación a policía de Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Hace CEDH recomendación a policía de Mexicali(Cortesía)

Hace CEDH recomendación a policía de Mexicali | Cortesía

MEXICALI,B.C.- Dos agentes policíacos de Mexicali ejercieron actos de tortura en contra de un ciudadano en marzo del año 2019, por ello la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación donde se ordena reparar el daño a la institución que los cobijaba.

Esta es la primera recomendación en el año 2020, y va dirigida a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), y a María Andrade Ramírez, quien recientemente renunció al cargo de la dirección.

El presidente de la CEDH, Miguel Mora, aseveró que se violó el derecho a la integridad y seguridad personal por actos de tortura, en agravio de un hombre, lo cual fue documentado en video, en donde se aprecia que los agentes lo golpearon de manera repetida.

La opinión médica especializada de atención forense a víctimas de posibles violaciones de derechos humanos, precisa que existe una relación firme entre los hallazgos de la exploración física de la víctima y la queja de los malos tratos descritos.

“Que las autoridades responsables reparen de manera integral los daños ocasionados a las víctimas y realicen las gestiones para que sean indemnizadas en los términos dispuestos por las Leyes General y Local de Víctimas”, señala el presidente.

En esta nota

Comentarios