No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mario Arturo Manríquez pasa sus días en medio de la basura que rodea su lote

Hace 8 años perdió su hogar en un incendio

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hace 8 años  perdió su hogar  en un incendio

Hace 8 años perdió su hogar en un incendio

A sus 51 años, Mario Arturo se dedica a recolectar y reciclar basura y busca con su trabajo reconstruir su hogar. En un pequeño cuartito con un techo únicamente hecho de palma, Mario Arturo Manríquez pasa sus días en medio de la basura que rodea su lote, ubicado entre dos casas abandonadas que usualmente son usadas como ‘picadero’.

Según explicó Mario Arturo, él y su familia han vivido en el terreno durante toda su vida, sin embargo hace 8 años su hogar se quemó completamente debido a un incendio originado en una de las casas abandonadas.

“Lo que pasó es que hacían fogatas ahí, fumaban y todo eso, y se prendió el baño ese, agarro una esquina y se empezó a prender”, relató, “yo estaba dormido, sucedió a las cinco de la mañana”.

Actualmente, Mario Arturo se cubre de las inclemencias del clima debajo de una pequeña casita improvisada la cual espera volver a construir, meta para lo cual no cuenta con el apoyo de sus familiares, que según dice “están muy apartados”.

Dado que en el incendio perdió todos sus documentos personales, actualmente Mario Arturo sobrevive únicamente con su trabajo en el reciclaje de basura y algunos trabajos ocasionales vigilando automóviles estacionados en la vía pública, por lo que solicitó la ayuda de los ciudadanos.

“Me gustaría que me ayudaran con eso de los papeles, actas, para cobrar mi pensión”, comentó, “no estoy pidiendo dinero, nomás que me ayuden con eso”. El lote donde vive Mario Arturo se encuentra ubicado en el #1411 de la calle Corregidora Norte.

EN DATOS

Como cada año, el PERIÓDICO LA CRÓNICA arranca ya con su Cobertón Navideño, invitando a la población a donar sus cobertores a las familias más necesitadas.

Las donaciones se pueden hacer en las oficinas del periódico en Mexicali, ubicadas en Av. Héroes de la Patria, No. 952, Centro Cívico, Mexicali, Baja California.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios