Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Habrá recursos para aguinaldos: Oficial Mayor

Señaló que se tiene presupuestado que el municipio reciba el recurso suficiente para que la próxima administración no tenga problema en realizar el pago. 

MEXICALI, Baja California.- De acuerdo a las proyecciones de la administración municipal, el próximo Ayuntamiento si contará con el recurso para el pago de cerca de 200 millones de pesos en concepto de aguinaldos a trabajadores, aseguró el oficial mayor Oscar Ortega Vélez.

El funcionario municipal señaló que se tiene presupuestado que el municipio reciba el recurso suficiente para que, una vez entre la próxima administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, esta no tenga problema en realizar el pago.

Este recurso de alrededor de 200 millones cubriría el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y también la segunda parte de esta prestación, que se paga la primera catorcena de enero.

“Está contemplado que existe el recurso suficiente para que en diciembre, y enero que se paga la otra parte, no exista problema en el pago de aguinaldos” explicó.

Actualmente, la administración municipal contempla el pago de aguinaldos a alrededor de 5 mil 800 trabajadores municipales, sin embargo este número puede variar dependiendo de los ajustes que realice la próxima administración al tomar el cargo.

En esta nota