Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Habrá operativos permanentes en frontera con Sonora y el Valle de Mexicali

Se hizo una instalación de 26 arcos lectores en todo el estado, incluso uno estará colocado en la frontera entre San Luis Colorado y Sonora.

Derivado de los acontecimientos violentos que se vivieron el domingo pasado por la mañana, entre la línea divisoria del poblado Luis B. Sánchez de San Luis Río Colorado Sonora y el kilómetro 57 en Mexicali, implementarán operativos permanentes.

Así lo declaró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante los cuestionamientos por lo ocurrido este lunes por la mañana.

El incidente se trató de un enfrentamiento entre dos bandos criminales y que causó revuelo entre la población bajacaliforniana debido a que estos ocurrieron a solo kilómetros de territorio mexicalense, lo que generó una alerta entre la ciudadanía.

La gobernadora informó que hubo una coordinación inmediata entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tanto del estado de Sonora, como de Baja California, así mismo hubo participación de otras autoridades como la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y policías municipales de ambos estados.

‘’Nos comunicamos con las autoridades de seguridad de nuestro vecino Sonora para pues seguir fortaleciendo las fronteras, el operativo será permanente está instalado en el Valle de Mexicali y en la colindancia con San Luis Río Colorado’’ aseguró.

El incidente cobró la vida de 10 personas, entre ellos un niño de 7 años, 6 detenidos y más de 30 vehículos en aseguramiento.

Además de los operativos permanentes, se hizo una instalación de 26 arcos lectores en todo el estado, incluso uno estará colocado en la frontera entre San Luis Colorado y Sonora.

En caso de ser necesario, la Fiscalía de Sonora podría realizar órdenes de cateo en los límites territoriales correspondientes a Baja California con la autorización de la gobernadora para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Llegan más elementos de la Guardia Nacional

Por otra parte, anunció la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Baja California, los cuales continuarán llegando al estado a manera de soporte del déficit de elementos estatales y municipales en el estado, pues hoy en día solo se cuenta con 700 elementos de seguridad para todo Baja California.

Finalmente, la gobernadora exhortó a los medios de comunicación y a la población a difundir información corroborada por las autoridades oficiales.

En esta nota