No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá misas en catedral el Día de la Guadalupana

Aseguran será con sana distancia y con los protocolos de seguridad.

Avatar del

Por Raymundo García

Habrá misas en catedral el Día de la Guadalupana(Daniel Reséndiz)

Habrá misas en catedral el Día de la Guadalupana | Daniel Reséndiz

Este próximo 12 de diciembre, como parte de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe se realizaran misas presenciales dentro de la Catedral de Mexicali, según los propios informes del vocero de la iglesia.

El padre Luis Valdés expresó que esta decisión fue tomada con la idea de preservar la tradición manteniendo los nuevos lineamientos sanitarios, por lo que las misas se realizaran cada dos horas con un aforo controlado de tres personas por banca.

Señalo que al realizarlo de dicha forma, permite que se cuente con el tiempo suficiente para que puedan descontaminar el interior de la Catedral y lleguen los feligreses a la próxima misa.

“Hasta ahorita tenemos confirmado que se llevarán a cabo las misas, cuidando los protocolos de seguridad, por lo que el espacio de dos horas entre cada misa lo vimos cómo un tiempo razonable”, explicó.

MAÑANITAS

El vocero de Catedral mencionó que en cuanto a Las Mañanitas que se le cantan a la Virgen el día 11 de diciembre a las 23:00 horas, mantendrán los protocolos sanitarios, sumado a la instalación de una pantalla para quienes no hayan alcanzado lugar dentro de la iglesia.

“La idea es ver en la manera de lo posible que se puedan poner sillas afuera de la catedral para que puedan seguir la misa quienes no hayan alcanzado lugar debido a los protocolos sanitarios”, expuso.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA Y TV

El padre Luis hizo hincapié que referente a la asistencia a catedral, no es obligatoria, pues tampoco desean que las personas vulnerables se pongan en riesgo al asistir a las misas.

Indicó que otra opción para poder seguir la tradición de manera segura, es ver las misas a través de las transmisiones por la página oficial de la catedral en facebook, o bien, por la transmisión que se realiza a través de la televisión.

“Esta fecha es importante para la iglesia católica, por lo que quienes gusten acompañarnos de manera presencial, se les recuerda que la entrada será limitada, para que tomen sus debidas precauciones”.

En esta nota
  • Día de la Guadalupana

Comentarios