Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Habrá mayor presencia de patrullas para darle más protección a la ciudadanía: Ariel Mendívil

Desplazan descansos de policías por pronóstico climático.

La dirección de seguridad pública municipal se vio exhortada a desplazar los descansos del fin de semana de sus elementos para que toda la unidad de la DSPM pueda estar al pendiente ante cualquier situación de emergencia que se presente por el huracán Kay.

Así lo informó Pedro Ariel Mendivil, director del policía municipal, además de que seguirán con la vigilancia de manera normal pero se enfocarán en colaborar con información que estén dando las autoridades correspondientes.

Las atenciones a los ciudadanos será primordial para el organismo por lo que el titular de la DSPM solicitó a la población comunicarse al 911 en caso de tener algún accidente, detecten alguna caída de árbol o de un poste eléctrico.

Así mismo señaló que estarán pendientes también del funcionamiento de los semáforos o las posibles caídas de estos para priorizar la seguridad vial.

También habrá mayor presencia de patrullaje con el fin de guardar la seguridad de los ciudadanos en las calles y en los hogares.

‘’Esto lo hacemos en la mesa de seguridad que se queda trabajando de manera permanente, con una colaboración y coordinación inmediata con protección civil, dirección de servicios públicos municipales, obras públicas, bomberos, la Dspm, la Cespm, la CFE y Conagua’’ agregó. 

La dirección de seguridad pública municipal también tomará medidas de precaución para accidentes viales, principalmente en el área de tránsito, habrá dispositivos dependiendo de donde se vea reflejada la mayor precipitación pluvial ya que hay zonas con mayor riesgo de tener este problema.

Son las zonas de la periferia debido a que no hay pavimento donde mayormente se generan situaciones de esta índole así como las zonas que se inundan de manera natural como el Río nuevo, las colindancias y los asentamientos.

Finalmente el dirigente aseguró que estarán alerta y emitió las siguientes recomendaciones para los mexicalenses:

Manejar con precaución.

Respetar los límites de velocidad.

Guardar distancias entre un vehículo y otro.

No manejar si el vehículo tiene alguna falla de luz.

No transitar sobre encharcamientos que puedan poner en riesgo el motor.

En esta nota