Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Habrá internet gratis

El Ayuntamiento de Mexicali pacta convenio para brindar servicio de wifi gratis en unidades deportivas y espacios públicos de Mexicali.

Con el fin de atender temas como la comunicación e interacción, además de la educación y formación, el 23 Ayuntamiento de Mexicali llevará a cabo el programa ‘Yo Me Conecto’ en las Unidades Deportivas que supervisa el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y otros espacios públicos.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó un convenio de alianza y colaboración con la Asociación Civil Clúster Gastro Turístico de Baja California, la cual se encargará de brindar el servicio de WIFI gratuito en 100 zonas de la capital del Estado.

“Las Unidades Deportivas se pueden convertir en un punto importante para los jóvenes que hacen uso de ese tipo de servicios. El tema no es solo de comunicación e interacción, sino también atender la necesidad de un trabajo escolar, educativo y de formación”, dijo la directora del Imdecuf, Lourdes Cáñez Martínez.

La plataforma ‘Yo Me Conecto’, en una primera etapa del proyecto incluye el servicio gratuito en el Centro Recreativo y Cultural Ángeles de Puebla y Polideportivo, además del Centro Histórico, garitas, Chinesca, Valle de Puebla, Central Camionera, Centro Cívico, UABC y Bosque de la Ciudad.“Es un gran avance porque de alguna forma también estás modernizando el espacio. Primero nos iríamos con Unidades Deportivas que estén sobre la periferia de la ciudad, pues ahí la necesidad es más demandante”, añadió Cañez Martínez.

En cada ubicación se brindará una cobertura de 100 metros a la redonda y se realiza también con el fin de combatir la delincuencia y el sedentarismo.

“YO ME CONECTO’ EN DATOS”

*Brindará servicio de WIFI gratis a 100 espacios públicos de Mexicali.

*El convenio se hizo con la Asociación Civil Clúster Gastro Turístico de Baja California.

*Cada ubicación abarcará 100 metros a la redonda de cobertura.

*Ya está funcionando en el Centro Recreativo y Cultural Ángeles de Puebla y Polideportivo.

En esta nota