No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá filtros en la entrada a Mexicali los fines de semana

Revisarán vehículos para que no introduzcan cerveza en exceso.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Habrá filtros en la entrada a Mexicali los fines de semana(Archivo)

Habrá filtros en la entrada a Mexicali los fines de semana | Archivo

MEXICALI, B.C.- Los puestos de revisión de la policía municipal en la Garita entre Mexicali y Calexico se mantendrán este y todos los fines de semana hasta que bajen los casos de Covid-19, confirmó la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Estos puntos, que la alcaldesa afirmó se encuentran ubicados en la zona ya perteneciente a la administración municipal, continuarán haciendo la revisión de los vehículos que entran a Mexicali provenientes de los Estados Unidos, revisando que vengan a realizar actividades esenciales.

Asimismo, señaló que se sigue revisando que los vehículos traigan únicamente la cantidad de cerveza que permite la aduana mexicana dado que si se supera este límite, aunque no se haya identificado por las autoridades federales, es un producto ilegal.

“El hecho de que pasen el primer filtro de la aduana no significa que sea legal el introducir las bebidas alcohólicas que superen lo permitido por las autoridades federales, entonces en los filtros que nosotros estamos aplicando estamos revisando precisamente eso” aseguró.

A los ciudadanos de Estados Unidos que vengan a hacer visitas no esenciales, indicó la entrevistada, se les invitará a que regresen a su país para evitar riesgos de contagio.

La presidenta municipal resaltó que en últimos días Mexicali ha registrado una baja en los contagios de Covid-19, y que de seguir así en próximas semanas el semáforo estatal podría cambiar a naranja, si los ciudadanos no relajen las medidas.

“Si vamos en una franca baja, a mí me preocupaba el festejo del Día del Padre, y me preocupa el 4 de Julio” admitió “por eso mismo vamos a continuar con los puntos de inspección en las aduanas”

Para el municipio, además, se seguirán aplicando las medidas de seguridad instaladas para prevenir contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos, el límite de solo dos personas por vehículo y la aplicación de multas a quienes realicen fiestas o reuniones.

En esta nota

Comentarios