Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / STPS

Habrá feria de empleo para jóvenes, migrantes y expresidiarios

En octubre se realizará la cuarta feria en el municipio de Mexicali, dirigida a personas jóvenes y a la comunidad en general.

MEXICALI, B.C.- Se realizarán cuatro ferias de empleo en los diferentes municipios de Baja California, con el objetivo de brindar una oportunidad laboral a los jóvenes, migrantes, ex presidiarios, y personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Javier Algorri Franco, declaró que hay 650 vacantes permanentes en Tijuana, 500 en Mexicali, 350 en Ensenada, y cien en Tecate.

Detalló que dentro de la población objetivo, también se encuentra la comunidad en general, por lo que cualquier persona puede acudir físicamente a la feria del empleo, o bien, participar en la modalidad virtual, a través del portal.

“Son sectores que se les dificulta encontrar un empleo, es un sector vulnerable, como son los migrantes, para los preliberados, y para quienes se hayan rehabilitado de un programa de adicción”, comentó.

La primera feria se realizará el 24, 25, y 26 de agosto, en modalidad virtual y presencial, en Tijuana, dirigida a jóvenes y población en general, como parte del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Palacio Municipal, de las 9:00 a las 13:00 horas.

En el mes de septiembre habrá dos ferias de empleo, la primera para preliberados, migrantes mexicanos, y personas en rehabilitación de sustancias; la segunda para población general y jóvenes.

En octubre se realizará la cuarta feria en el municipio de Mexicali, dirigida a personas jóvenes y a la comunidad en general, se van a enfocar en sectores vulnerables, mencionó el secretario.

Para participar en la modalidad de la feria virtual que se realizará del 24 al 26 de agosto, debe registrarse en el portal feriasdeempleo.com, en donde participan más de 70 empresas de la región, declaró.

En esta nota