Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Habrá elecciones con seguridad y sin fraude: Estado

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía a tener confianza en la siguiente jornada electoral.

MEXICALI, Baja California.- Las autoridades del Gobierno del Estado, contestaron que las elecciones del 2 de junio se realizarán con el respaldo de agentes policíacos para preservar la seguridad, anticipando que no habrá un fraude electoral.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, declaró que existe un protocolo en el que se instala una mesa, desde febrero iniciaron con estas reuniones, donde participan los organismos electorales, instancias estatales y federales.

En Baja California se han dado pocos incidentes electorales, recalcó que están listos, preparados y coordinados para cualquier situación que se presente en el proceso electoral.

En cuanto a la especulación de los candidatos en la que pronostican un fraude electoral, el gobernador contestó que ese es un discurso que ha escuchado en todas las elecciones, pero el ambiente de legalidad es igual cada año.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la siguiente jornada electoral, ya que están trabajando de manera coordinada y coadyuvando con el Instituto Estatal Electoral y las Fiscalías.

No han encontrado en este proceso electoral focos rojos en la región de Baja California, descartó una situación de riesgo en materia de seguridad, puntualizó el funcionario estatal.

A los candidatos les pidió que se tranquilicen, sobretodo aquellos que han manifestado su temor de un fraude, sin embargo, puntualizó que estarán de atentos a sus llamados, esperando que se manejen con la verdad.

“Debo decirles que tengan calma, creo que están un poco nerviosos por el cierre del proceso electoral, ya estamos a unos días del cierre de sus campañas, es entendible que estén nerviosos, mejor que se enfoquen en sus campañas, porque estaremos atentos de los señalamientos de cualquier candidato”, mencionó Rueda.

Añadió que se activará un despliegue de agentes del Municipio, Estado y Procuraduría, en esta jornada no habrá participación directa de los militares, a menos de que los necesiten las instituciones de seguridad locales.

En esta nota